BESUGO ASADO CON NARANJAS Y UVAS



Ingredientes:


1 besugo
Patatas
1 cebolla grande
1 naranja y el zumo de media
Uvas
Tomates cherry
Tomillo
1 copa de vino blanco
Pan rallado

Elaboración:


Vamos a empezar pelando las patatas y cortándolas en rodajas no muy gruesas para cubrir con ellas el fondo de una fuente apta para el horno. Salamos, rociamos con aceite de oliva y añadimos unas ramas de tomillo. Llevamos al horno pre-calentado a 180º hasta que al pincharlas con un cuchillo las notemos blandas.
Mientras que las patatas se asan en el horno, cortamos la cebolla en juliana fina y la rehogamos en una sartén con aceite de oliva hasta que esté bien hecha. Así conseguiremos que le de al pescado un ligero sabor dulzón y que no encontremos la cebolla a medio hacer, algo que a algunas personas les resulta desagradable.
Una vez las patatas estén blandas, pero no muy hechas, repartimos la cebolla rehogada sobre ellas y cubrimos con el besugo. Cuando estemos en la pescadería y el pescadero nos lo esté limpiando podemos pedirle que le haga unos cortes en el lomo y así nos ahorramos el trabajo de tener que hacerlos en casa. Salamos el besugo por dentro y por fuera. Cortamos la naranja en rodajas finas, las vamos metiendo en los cortes del lomo y el resto las aprovechamos para rellenar el besugo.
Ya tenemos el besugo en la fuente y solo nos queda darle un pequeño masaje con aceite de oliva, verter una copa de vino blanco junto con el zumo de media naranja y espolvorear pan rallado sobre el lomo. Añadimos las uvas lavadas y los tomates cherry. Llevamos al horno unos 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario