MUJER



 ALMENDRAS
Las mujeres que están esperando un bebe necesitan entre 300 y 400 mg. más de calcio al día a fin de garantizar el crecimiento óseo del feto y mantener la salud de su propio esqueleto. Este delicioso y nutritivo batido de almendras te ayudara a conseguirlo, puesto que aporta 320 mg. de este importante mineral: 1 taza de leche (puede ser desnatada), un puñado de almendras y una cucharada de melaza (opcional), Bate bien la leche con las almendras y endulza con melaza o miel al gusto.
BATIDO DE
AVELLANAS
La lactancia aumenta la necesidad de calcio y puede agotar las reservas de ácido fólico, dos nutrientes que no solo son indispensables para la salud de la madre en esta etapa, sino que también aumentan la calidad de la leche materna. Este delicioso y nutritivo batido de avellanas contiene dosis muy generosas de ambos nutrientes. Prepáralo con una taza de leche, un puñado a mano cerrada de avellanas sin cascara y una cucharada de miel o melaza.

CIMÍFUGA
Son muchas las mujeres que con la llegada de la menopausia notan una cierta sensación de desánimo y apatía. Los herboristas, en estos casos, recomiendan tomar después de las comidas una infusión de cimífuga, preparada con una cucharada de raíz por vaso de agua. Dejar reposar 10 minutos y filtrar.
DIETA
Consumir verduras y frutas con regularidad y reducir la carne roja, las grasas y la sal ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia. Los expertos también aconsejan evitar el sobrepeso y practicar deporte.

EMBARAZO
Un reciente estudio ha demostrado que las embarazadas con un nivel alto de vitamina D en el organismo tienen un riesgo mayor de concebir hijos con alergias alimentarias. Al parecer, este nutriente, presente en alimentos como el pescado azul, los lácteos, etc., altera el sistema inmunitario del feto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario