Embutido

Para eliminar fácilmente la piel de un embutido como el chorizo o el salchichón que se resiste a salir, solo tienes que envolver la pieza en un paño de algodón humedecido con agua y dejar que se reblandezca unos 10 minutos. Después, lograras que salga sin dificultad con solo tirar de ella.
Empanado firme

Para que el empanado no se rompa o descascarille cuando sacamos el alimento de la sartén o lo dejamos reposar, hay que freír los alimentos poco a poco, en pocas cantidades y con el aceite muy caliente. No muevas continuamente el alimento en la sartén y, al sacarlo de la misma, ayúdate de una espumadera y colócalo sobre papel absorbente de cocina para que suelte el exceso de aceite.
 Endivias que amargan

Lávalas debajo del grifo y retira las puntas rizadas. Ya verás cómo las encuentras deliciosas.
 Espárragos

Si has comprado espárragos y se han puesto mustios en pocos días, prueba a recuperar su frescura introduciéndolos de pie en un recipiente con un poco de agua y unos cubitos de hielo. Guárdalos en el frigorífico y deja unos 30 minutos.
Cuando se cuecen los espárragos en el horno es fácil pasarse de cocción y que queden resecos y poco apetitosos. Para que eso no ocurra, introduce también en el horno un recipiente pequeño con un poco de agua.
 Espárragos en conserva

Consume los espárragos en conserva a temperatura ambiente y apreciaras mejor su sabor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario