PASTEL DE MERLUZA CON SALSA DE AJOS TIERNOS



INGREDIENTES:

500 gr. de merluza
50 gr. de harina
250 ml. de nata liquida
2 huevos
1 manojo de ajos tiernos
100 gr. de mantequilla
100 gr. de cebolla
50 gr. de miga de pan
Perejil
Sal, pimienta en grano

ELABORACIÓN:

Preparar un caldo corto poniendo en una olla agua, un poco de aceite, pimienta en grano, sal y perejil, dejar hervir unos 20 minutos, añadir la merluza y continuar cociendo unos 5 minutos mas, apartar del fuego y reservar.
limpiar y picar los ajos tiernos, por separado la parte verde de la blanca, picar la cebolla, poner en remojo la miga de pan en un poco de aceite.
Mientras preparar una "panade": en un   cazo poner un poco de mantequilla, la mitad de la cebolla picada, tapar y dejar estofar, una vez estofada, añadir la miga de pan escurrida, rehogar bien y reservar.
Sacar la merluza del caldo corto poner a escurrir, limpiarla de espinas y piel, desmigar-la y colocarla en un bol, añadir los huevos batidos y mezclados con sal, pimienta blanca molida y la nata liquida, juntar con la merluza desmigada, añadir la parte verde de los ajos picados, la cebolla restante y la panade, rectificar de sal y volcar-lo dentro de un molde de plun-cake untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Poner en el horno pre-calentado a 225ºC y al baño Maria durante unos 30 minutos.
Para preparar la salsa, poner en un cazo el resto de mantequilla al fuego y sofreír la parte blanca de los ajos picados, añadir la harina, salpimentar y tirar el fumet colado, diluir y cocer a fuego lento. Pasar por la turmix.
Una vez el pastel este cocido, des-moldar con cuidado que no se rompa, colocar en una bandeja de servir, rociar con la salsa y servir caliente, con alguna guarnición de calabacin y zanahoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario